El domingo 28 de agosto a las 19:00 hrs. en la sala A1 del Centro GAM se realizará el concierto de clausura del X Encuentro Internacional de Compositores y Compositoras. En esta oportunidad se estrenarán dos obras con puesta en escena: “La furia del ermitaño” y "Fragmentos para Miguel".

"La furia del ermitaño", un teatro sonoro sobre la locura, es una obra del compositor chileno radicado en Italia Manuel Contreras, para dos cantantes y siete instrumentos. "La furia del ermitaño" es un proyecto financiado por la ERNST VON SIEMENS MUSIC FUNDATION, basado en la vida de Luis González, más conocido como Juanito, quien por más de dos décadas habitó la cuesta de las Chilcas, LLay LLay región de Valparíaso. La obra  imagina las reflexiones, sensaciones y sentimientos que podría haber experimentado el Ermitaño de las Chilcas durante su aislamiento. 

"Fragmentos para Miguel" del compositor Pablo Aranda, es una obra para violín, cello, piano, flauta, marimba y actriz en escena, dedicada al violinista Miguel Angel Muñoz. Esta pieza toma un fragmento del texto "Su más amargo Cáliz", escrito por el cardenal Raúl Silva Henríquez en 1975, que aborda la violencia impuesta por la Dictadura Militar. 

El estreno de ambas piezas estará a cargo del Ensamble Taller de Música Contemporánea bajo la dirección de Pablo Aranda y la puesta en escena de Carolina Sagredo.

La realización de este concierto es posible gracias al apoyo del Goethe Institut, Centro Gabriela Mistral, Ernst Von Siemens Music Fundation, Universidad de Huddersfield, y el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica.