Charlas en la UMCE
El jueves 04 y viernes 05 a las 12:00 hrs. se realizarán dos charlas en el Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) dirigida a estudiantes de Pedagogía y Licenciatura en Música del Demus UMCE.

El jueves 04 el compositor chileno radicado en Italia Manuel Contreras realizará la charla La furia del ermitaño. Un teatro sonoro sobre la locura en la que presentará el proceso de composición y actual preparación de montaje de esta obra, la que será estrenada en Santiago a finales del mes de agosto. En esta charla participará la actriz y directora de escena Carolina Sagredo.

El viernes 05 la compositora argentina Natalia Solomonoff compartirá su experiencia creativa en relación a su formación como compositora en Rosario y en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina, y sus estudios posteriores en Alemania. Asimismo, abordará el uso de la improvisación en la composición de su obra Frágil estrenada en el concierto inaugural del X Encuentro Internacional de Compositores y Compositoras. En esta charla participará la flautista dulce Paola Muñoz del dúo movimiento paralelo y taller de música contemporánea.

Estas actividades son parte de un proyecto de Vinculación con el Medio y Extensión 2022 de la UMCE a cargo de los profesores Andrés Núñez y Fernanda Ortega. La visita de Natalia Solomonoff es posible gracias al apoyo del Programa IBERMUSICAS.