El X Encuentro Internacional de Compositores y Compositoras, se llevó a cabo entre el lunes 01 y el viernes 05 de agosto de 2022 en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica (IMUC) y el Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), gracias al apoyo del IMUC, Programa IBERMUSICAS, Embajada de Suiza en Chile, Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la UMCE, y el patrocinio del Goethe Institut y el Instituto Francés de Chile.

Las invitadas a este X Encuentro fueron las compositoras Natalia Solomonoff (Argentina) y Helga Arias (Suiza), quienes realizaron Talleres de Composición, Conferencias, además de participar en un concierto, y otras actividades en torno a su propia música como a la de jóvenes compositoras/es. Además, contamos con la participación de los compositores Manuel Contreras (Italia), Francisco Alvarado (Francia), Cristian Morales y Pablo Vergara, el guitarrista e investigador Diego Castro, el dúo Movimiento Paralelo, el violinista David Núñez y el Ensamble Taller de Música Contemporánea.

Además de las actividades contempladas entre el 01 y 05 de agosto, esta versión del Encuentro consideró un Concierto de Clausura relizado el domingo 28 de agosto en el Centro GAM, donde se estrenaron dos obras escénicas "La furia del ermitaño" de Manuel Contreras (proyecto financiado por la ERNST VON SIEMENS MUSIC FUNDATION), y ·"Fragmentos para Miguel" de Pablo Aranda.  Este concierto contó con el patrocinio del Goethe Institut.