Encuentro 2024
El XI Encuentro Internacional de Compositores y Compositoras se realizará desde el lunes 5 al viernes 9 de agosto en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica (IMUC). También habrán actividades en el Departamento de Música de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Demus UMCE), el Centro Gabriela Mistral (GAM), y la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles (FOJI).

Este 2024 se cumplen 20 años desde la primera versión del Encuentro, y participarán la compositora Valéria Bonafé (Brasil), los compositores José Manuel López López (España), Juan Carlos Tolosa (Argentina) y Mirtru Escalona-Mijares (Venezuela-Francia), y el saxofonista Rogerio Costa (Brasil).

Cada compositor invitado realizará una conferencia con temáticas actuales, además de comentar, revisar e invitar a la reflexión a partir de obras de estudiantes en talleres colectivos de Composición. Estos talleres son una gran posibilidad para que jóvenes compositores/as reciban una apreciación y análisis de sus obras. Además de estas actividades se realizarán 3 conciertos, una mesa redonda, charlas y un taller junto a la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) de la Foji.

El XI Encuentro Internacional de Compositores y Compositoras cuenta con el apoyo del IMUC, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), el Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), y la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la UMCE.